jueves, 20 de octubre de 2011

RESUMEN DEL DOCUMENTAL


LAS COMUNICACIONES Y LAS REDES SOCIALES.

Hoy en día existen muchas compañías de redes sociales tales como: YOUTUBE, MYSPACE, FACEBOOK, TWITTER, entre muchas otras; para que estas pudieran salir y darse a conocer en la Internet sucedieron muchas cosas y muchas paginas que tuvieron un rotundo fracaso.
LA HISTORIA DE LA RED:
Para la historia de la red algunas personas creen y piensan que los jóvenes de hoy en día son los que están provocando este cambio en la Internet, sin embargo no es así; la Internet y las redes sociales son las que están cambiando al mundo.
Hace no muchos años antes de que tuviéramos uso de razón, muy poca gente era la que podía aparecer en el mundo de la televisión y los que lograban esto era por que de verdad habían logrado realizar algo muy importante ya que en ellas solo salían artistas y gente muy importante.
Tiempo después cuando se dieron cuenta de esto un par de personas se pusieron a investigar y profundizarse en la Internet y así es como surgen algunos medios de comunicación.
A mediados de los 90´S eran otros medios los que conectaban a las personas.
Antes de los 90´s ponías tu música preferida en tocadiscos, después en modulares de discos de acetato, luego las rocolas, luego el radio, las caseteras, luego el disman, luego la computadora, el microcomponente, luego los reproductores como el MP4, los MP3, luego el celular y luego los Ipods.
Y conforme a estos fueron saliendo los programas de música.
Cuando surgió Nasfer (una pagina que brindaba su música gratis por la Internet) muchos empresarios y empresas se levantaron en contra de esta pagina de música.
Con ella salió Youtube a diferencia que esta brindaba videos a las personas igualmente gratis y al aparecer esta, las televisoras le temieron ya que en ella cualquiera podía aparecer sin necesidad de ser ricos, en ella transitaban pocos editores quienes eran los que decidían que era lo iba a aparecer en la primera plana y ahora son mas de 1000, y como Nasfer fue una de las paginas mas criticadas por estos grandes empresarios pero aun así esta en pie, lastima que no podemos decir lo mismo de Nasfer.
La causa por las que los empresarios se levantaron en contra de estas páginas fue gracias a que las grandes compañías se negaban a que sus artistas y su música se distribuyeran en las grandes redes sociales.
Los programadores que seguían a estas páginas o “fans”, al cerrar Nasfer los llamaron delincuentes. Pero aun así siguió el intercambio de música pirata en la red. Tiempo después salió otra página parecida a Nasfer solo que ofrecía videos y su éxito fue mucho más grande de lo que fue Nasfer.
Ahora con la creación de cientos de programas que existen para informarnos podemos compartir la misma información y cosas tal como lo hacían las grandes compañías en aquellos tiempos.
LA RED 2.0
Se le conoce así a la creación de las redes sociales como:
Facebook, en este se tratan de planificar las comunicaciones entre las personas que lo utilizan. Facebook se veía como el próximo google y eso antes de salir a la Internet. 
Y por ultimo: Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario